Asesor Contable


Un gestor o asesor contable puede ayudarte a lo largo de las distintas etapas de tu negocio. Aunque no es obligatorio contratar los servicios de un asesor, es recomendable obtener la ayuda de un experto en ciertas ocasiones.

Externalizar la gestión integral de tu contabilidad no es una obligación, pero una sana división de tareas entre cliente y asesor puede resultar beneficiosa.

Retos de un negocio en crecimiento

La contratación de un asesor puede hacer tu vida mucho más fácil y relajada, tanto para el establecimiento de tu negocio como para lidiar con una inspección de Hacienda.

Como autónomo o pequeño empresario, es posible que creas que no te puedes permitir los servicios de un asesor. Pero con todas las posibilidades que el mercado ofrece, puedes pasar de una gestión integral de tu contabilidad cara a una división de tareas con tu asesor buena para tu bolsillo.

Piensa, por ejemplo, en el tiempo que se necesita de más para presentar los modelos anuales. Si generar y liquidar tus modelos a final de año requiere 20 horas de tu tiempo y cada hora de tu tiempo vale 50€, hablamos de un coste de 1000€ simplemente por realizar tus informes anuales; sin contar con el tiempo extra que supone cometer un error.

Actualmente, la oferta de asesoría es muy amplia en cuanto a precio y puedes comparar distintas ofertas y aceptar la que más se adapte a tu economía. Entonces, ¿cuándo es un buen momento para contratar a un asesor?